Francia aprueba el presupuesto de 2017

No Comentado

Francia aprueba el presupuesto de 2017

La Asamblea de Francia ha aprobado el pasado martes el presupuesto de 2017, que establece una bajada del déficit al 2,7%, y una deuda pública estable del 96,1%.

El comunicado del Gobierno indica que “una trayectoria de finanzas públicas creíble y controlada, con un objetivo de reducción del déficit público hasta el 2,7% del PIB en 2017. Será la primera vez que baje de la barrera del 3%”.

Por su parte, el Consejo de Finanzas Públicas (HCFP), encargado de revisar las cuentas estatales, considera que es muy “improbable” que el déficit, fijado para este año en el 3,3%, se reduzca en seis décimas porcentuales.

El Gobierno socialista de François Hollande ha señalado que el próximo año se producirá una reducción del déficit simultáneamente a una disminución de impuestos para cinco millones de contribuyentes, que se beneficiarán de una reducción de un 20% de tasas.

En este sentido, el Gobierno galo ha agregado que “habrá mejora media de unos 200 euros para los hogares beneficiarios. Se trata de una medida fuerte para reforzar el poder de compra de las clases medias”.

En el caso de las empresas, la tasa de impuestos sobre las sociedades bajará del 33,33% al 28% en el año 2020.

Por otro lado, el presupuesto de 2017 incorpora un aumento de la tasa sobre las transacciones financieras del 0,2% al 0,3%, lo que le proporcionará al Estado unos 540 millones de euros más. Este dinero será destinado para ayudar al desarrollo y para reforzar las pensiones más bajas.

El Gobierno de Francia prevé alcanzar un crecimiento en 2017 del 1,5%. Sin embargo, el Banco de Francia espera un avance menor, del 1,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para disfrutar de la danza noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress