La banca española solicitó más de 50.000 millones al BCE

No Comentado

 

BCE

La banca española pudo haber solicitado hasta 85.000 millones de euros

Durante esta semana, el Banco Central Europeo anunció que había inyectado 481.191 millones de euros a la banca europea con el fin de que pudiera otorgar crédito con mayor facilidad. Estos préstamos, otorgados a 523 bancos con un interés del 1%, tienen un plazo de tres años y representan una medida extraordinaria para ayudar a la golpeada banca europea. Uno de los temores de los inversionistas fue que la mayor parte de los préstamos hubieran sido solicitados por la banca de los países periféricos, y eso elevó la prima de riesgo de España.

En este sentido, el día de hoy circularon informaciones que indicaban que la banca española solicitó entre 50.000 y 85.000 millones de euros, que supondrían cerca del 10% y el 17% de todo el capital que la entidad liderada por Mario Draghi inyectó a los bancos. Así lo informó Europa Press luego de ponerse en contacto con fuentes cercanas a los mercados financieros.

De manera más específica, también se afirma que BBVA solicitó alrededor de 10.000 y 11.000 millones de euros, mientras que Banco Sabadell solicitó una cantidad cercana a los 4.000 millones. Ambas entidades han declinado confirmar o desmentir las cifras.

La subasta realizada por el BCE es la más grande que ha realizado el organismo, aún más que la que se realizó en 2009 para apalear los efectos de la crisis económica en Estados Unidos. El objetivo final de es evitar una parálisis total del sistema bancario, que ya había advertido el FMI en Septiembre. En Febrero se realizará otra subasta ilimitada al mismo interés, en la que se espera que se pida una cantidad parecida a la actual para que los bancos puedan afrontar los vencimientos de los próximos dos o tres años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress