today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Francia defiende las fusiones bancarias transeuropeas

El Banco de Francia defiende las fusiones bancarias transeuropeas

El Banco de Francia defiende las fusiones bancarias transeuropeas

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha defendido la «utilidad» de acometer fusiones bancarias transeuropeas, con el objetivo de hacer circular el ahorro y estimular la inversión.

En la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Villeroy de Galhau ha precisado que la presencia de bancos transfronterizos en Europa ayudaría a que el ahorro se dirigiese a lugares donde hay más oportunidades de inversión.

«Sería muy útil y sensato tener bancos paneuropeos y transfronterizos dentro de Europa», reiteró el gobernador del Banco de Francia, para añadir que sería «más fácil conseguirlo» si se eliminase «la incertidumbre regulatoria».

«Esto ayudaría a que el ahorro circulase de un país a otro y que se dirija hacia los lugares donde están las oportunidades de inversión», precisó Villeroy de Galhau, quien como miembro del Consejo de Gobierno del BCE, afirmó que al institución debe crear las «condiciones necesarias» para una unión paneuropea.

Asimismo, el gobernador del Banco de Francia ha aplaudido las reformas bancarias realizadas en Francia y España, ya que, en su opinión, han ayudado a crear sistemas bancarios que destacan por su «solidez y fortaleza».

Además, cree que países como Suecia, Alemania y España están «ejemplificando el éxito» en Europa gracias a las reformas realizadas durante los últimos años cuyo progreso se refleja en áreas clave como el emprendimiento, la educación, el empleo y la reducción del gasto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -