Los bancos iraníes tienen un déficit de capital de 18.868 millones

No Comentado

Los bancos iraníes tienen un déficit de capital de 18.868 millones

El asesor del Ministerio de Desarrollo urbano de Irán, Hossein Abdoh Tabrizi , informó la semana pasada que los bancos iraníes tienen un déficit de capital de 20.000 millones de dólares (18.868 millones de euros).

Representantes del Gobierno y del sector financiero iraní han presentado las oportunidades de inversión en Irán tras el acuerdo nuclear, y advirtieron de las enormes necesidades de financiación del sector bancario del país.

Abdoh Tabrizi dijo en el congreso financiero “Euro Finance Week”, organizado por el banquero de origen iraní Nader Maleki, que la economía de Irán ha sido mal gestionada durante ocho años, y que esto no se puede solucionar ahora en poco tiempo.

El asesor del Ministerio de Desarrollo urbano de Irán hizo hincapié en que existe una burbuja inmobiliaria en Irán, que en el caso del mercado de propiedad comercial disminuye paulatinamente pero que es algo que debe tenerse en cuenta en las decisiones futuras.

El balance de los bancos iraníes asciende a 300.000 millones de dólares (283.019 millones de euros), pero muchos de ellos son activos tóxicos, por lo que una cuota de capital de 8 %, serían unos 24.000 millones de dólares (22.641 millones de euros).

De ellos, el Gobierno iraní tiene unos 5.000 millones de dólares (4.717 millones de euros), por lo que la necesidad de capital es de 20.000 millones de dólares, según cifras de Abdoh Tabrizi.

El acuerdo nuclear con Irán abre nuevas oportunidades de inversión en un país de 80 millones de habitantes, la mitad de ellos menores de 40 años, con una tasa de desempleo de entre el 10 y el 12 %, que en el caso de la gente joven llega al 25 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress