La EBA cita a los bancos para conocer las condiciones de los test 2016

No Comentado

La EBA cita a los bancos para conocer las condiciones de los test 2016

Los principales bancos españoles han sido convocados en Londres por la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a una reunión en la que se les informará acerca de las novedades de la prueba de resistencia que llevará a cabo el organismo durante el año 2016.

Fuentes del sector financiero, han comentado que además de los seis principales bancos españoles, también participarán en la reunión representantes del resto de entidades europeas que se someterán a este examen, que en total suman 53, y que representan el 70% de los activos del sector financiero europeo.

Los test de estrés que llevará a cabo la EBA, y cuyos resultados se prevé se den a conocer en el tercer trimestre de 2016, medirán la capacidad de resistencia de la banca en un hipotético escenario adverso durante tres años, hasta 2018.

En este caso, las nuevas pruebas no van a exigir un porcentaje mínimo común de capital como se demandaba en el pasado, sino que a cada entidad se le aplicará un nivel de forma independiente.

De esta manera, utilizando como punto de partida el balance a cierre de 2015, se podrá conocer el déficit o superávit de capital que posee cada entidad tanto en un escenario base como en uno adverso, a finales de 2018.

En el caso de España, las entidades que no serán analizadas por la EBA serán sometidas a análisis por el Banco Central Europeo (BCE), con lo que en total pasarán el examen catorce grupos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress