Banco de Inglaterra: la UE ha dinamizado la economía británica

No Comentado

Banco de Inglaterra: la UE ha dinamizado la economía británica

El Banco de Inglaterra se enfrenta al debate sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), tras divulgar un informe en el que señala que la economía europea ha “dinamizado” las finanzas británicas, aunque también destaca la vulnerabilidad ante las crisis provenientes del exterior.

“Los costes comerciales han bajado más rápido en la UE que a nivel internacional y el flujo comercial entre el Reino Unido y otros países ha crecido por encima de lo que sería esperable por su tamaño y proximidad” desde la puesta en marcha del mercado común, señala el informe.

El Banco de Inglaterra subraya sin embargo que la apertura económica hacia la UE, que ha impulsado un crecimiento con una inflación controlada, ha aumentado al mismo tiempo el riesgo a sufrir el “impacto” de turbulencias financieras que surjan más allá de sus fronteras.

El documento afirma que el Banco de Inglaterra secunda una mayor integración de los países de la eurozona, si bien alerta de que deben establecerse “claros principios” que salvaguarden los intereses de aquellos países que están fuera de la moneda común.

El gobernador del banco central, Mark Carney, ha afirmado que “ha aprovechado con éxito los beneficios de la apertura que ofrece la Unión Europea y ha evitado algunos inconvenientes de la falta de flexibilidad que sufren algunas de las economías continentales”.

“En algunos aspectos, el Reino Unido ha sido el máximo beneficiario” de la libertad de intercambiar bienes, servicios, capitales y mano de obra dentro de la Unión.

“El dinamismo del Reino Unido es producto de muchos factores, incluido su capital humano, sus bien desarrolladas infraestructuras físicas, un régimen fiscal competitivo y el cumplimiento de la ley, pero la UE la ha impulsado aún más al establecer el mayor mercado común del mundo”, dijo Carney.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress