today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen estima una subida de tipos de interés antes de finales de...

Yellen estima una subida de tipos de interés antes de finales de año

Yellen estima una subida de tipos de interés antes de finales de año

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), espera una subida de los tipos de interés antes de que finalice el año.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, Yellen ha comentado que el escenario para una futura subida de tipos se ha “fortalecido” y que la mayor parte de los miembros que forman parte del comité esperan que la subida de tipos se produzca en 2016.

Al preguntarle sobre si el endurecimiento de la política monetaria estadounidense se producirá en la próxima reunión de la Fed, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre, Yellen ha indicado que las subidas de tipos no siguen un camino “preestablecido”.

Vincent Reinhart, analista de Bank of New York Mellon, considera que los responsables de la política monetaria de Estados Unidos van a tener una mejor visión de la dinámica fiscal para 2017 cuando termine el proceso electoral, aunque Yellen ha explicado que la Fed no toma en cuenta la política en la toma de decisiones.

Por otro lado, Yellen ha destacado que la decisión del FOMC de mantener intacta su política monetaria se debe a un mercado laboral “flojo” y al bajo nivel de la inflación de EE.UU.

Asimismo, ha explicado que los tipos de interés se mantienen en los niveles actuales porque no existen “riesgos de un recalentamiento de la economía”. Sin embargo, ha defendido que la decisión de no endurecer la política monetaria “no refleja una falta de confianza”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -