S&P mejora las perspectivas de las entidades financieras lusas

No Comentado

S&P mejora las perspectivas de las entidades financieras lusas

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado la nota de los bancos lusos Caixa (CGD) y el Banco Comercial Portugués (BCP).

En un comunicado divulgado por la agencia, anunció la revisión de sus análisis sobre las principales entidades financieras lusas tras la subida, la semana pasada, de la nota de la deuda de Portugal, que pasó de “BB” a “BB +”, a un solo peldaño para salir del grado de “inversión especulativa”.

En el caso de la Caixa Geral de Depósitos (CGD), la agencia de notación reafirmó su rating en “BB -“, a tres escalones de la nota que marca el fin del “bono basura”, aunque mejoró su perspectiva de “estable” a “positiva”.

“Existe una probabilidad muy alta de que el banco recibiese suficiente apoyo” del Estado portugués si fuera necesario debido a su carácter público, explicaron desde S&P.

El BCP (participado, entre otros, por Banco Sabadell) continúa con su deuda en “B +”, una calificación considerada “altamente especulativa” y a cuatro escalones de distancia de dejar de ser “bono basura”.

No obstante, la perspectiva de la calificadora pasó de “estable” a “positiva” gracias a la mejora de diferentes ratios de capital de la entidad y a sus previsiones de continuar reduciendo su dependencia de los fondos facilitados por el Banco Central Europeo.

A la única entidad que la agencia dejó exactamente igual que estaba fue al Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el catalán CaixaBank), con su rating en el “BB -” y la perspectiva todavía en “negativa”.

“Mantenemos la perspectiva en ‘negativa’ porque continuamos cautos antes las posibles implicaciones negativas de la potencial inestabilidad de su estructura accionista y de su exposición a Angola”, ha afirmado S&P.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress