Fitch descarta un impacto de las elecciones en el rating de Grecia

No Comentado

Fitch descarta un impacto de las elecciones en el rating de Grecia

La agencia de calificación Fitch ha afirmado que la victoria del izquierdista Syriza en las elecciones de Grecia reduce la incertidumbre política, pero señala que aún existen riesgos para la aplicación del programa de rescate.

En un comunicado, Fitch destacó que la salida de Syriza de su facción más radical y el mandato renovado que recibió este domingo su líder, Alexis Tsipras, rebajan “la incertidumbre política que se había generado con la decisión de convocar elecciones anticipadas”.

Syriza salió vencedor de los comicios de este domingo con 35,47 % de los votos (145 escaños) y formará Gobierno con el nacionalista de derechas Griegos Independientes, que lograron entrar en el Parlamento por la mínima, al alcanzar 3,69 % (10 escaños).

Juntos suman 155 escaños, -de los 300 que forman la Cámara-, una mayoría suficiente para repetir la coalición formada en enero.

Fitch recoge que el futuro Gobierno griego podrá “seguir confiando en los votos de algunos de los partidos centristas” a la hora de aprobar las “reformas clave” comprometidas con los acreedores.

Sin embargo, recalca que, aunque Syriza se comprometió en agosto a aplicar el plan firmado, “es probable” que su postura en las negociaciones sea “impredecible”, ya que no cree en el programa “de todo corazón”.

La agencia señala que los “riesgos” para el “éxito” del programa “siguen siendo altos”.

“La retórica política todavía contiene un elemento antiausteridad a pesar del compromiso oficial de Syriza de implementar el programa”, recoge la agencia que cita además las declaraciones de Tsipras.

Tras conocerse su victoria, Tsipras afirmó que Grecia puede recuperarse de su crisis económica “a través del trabajo duro”, y que el pueblo heleno “es sinónimo de resistencia y dignidad”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress