21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Fondo Soberano de Noruega obtiene una rentabilidad récord en el primer...

El Fondo Soberano de Noruega obtiene una rentabilidad récord en el primer semestre

El Fondo Soberano de Noruega obtiene una rentabilidad récord en el primer semestre

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega ha obtenido una rentabilidad del 6,48% en el primer semestre del año, lo que supone 499.000 millones de coronas noruegas (53.637 millones de euros), el mejor semestre para la entidad desde su creación en el año 1998.

Entre los meses de abril y junio, la rentabilidad del fondo ha alcanzado el 2,6%, frente al 3,78% del trimestre anterior, lo que equivale a 202.000 millones de coronas noruegas (21.721 millones de euros).

La inversión en renta variable, que al cierre del segundo trimestre representaba el 65,1% de la cartera del fondo noruego, reportó una rentabilidad del 3,4%, mientras que las posiciones en renta fija, el 32,4% del total, generaron una ganancia en torno al 1,1%.

Por otro lado, las inversiones inmobiliarias del fondo, que representan un 2,5% del total, han aportado una rentabilidad del 2,1%.

Trond Grande, subdirector ejecutivo del fondo soberano, ha señalado que «el mercado bursátil se ha comportado particularmente bien en lo que va de año y el retorno del fondo en los dos primeros trimestres fue del 6,5%, equivalente a un total de 499.000 millones de coronas, lo que supone el mejor semestre en coronas noruegas en la historia del fondo». Sin embargo, ha advertido que «no se pueden esperar tales rentabilidades en el futuro».

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega está gestionado por Norges Bank Investment Management (NBIM), una entidad que está adscrita al Banco Central de Noruega. En los últimos diez años, el fondo ha logrado una rentabilidad media del 5,52% y desde su fundación en el año 1998 ha alcanzado el 5,89%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -