El crecimiento trimestral de la eurozona se sitúa en el 0,3%

No Comentado

 

El crecimiento trimestral de la eurozona se sitúa en el 0,3%

Según datos preliminares de la oficina europea de estadísticas Eurostat, el crecimiento económico de la eurozona se desaceleró ligeramente en el segundo trimestre del año, situándose en el 0,3%, frente al 0,4% del primero.

El organismo ha precisado que el PIB de la eurozona progresó un 1,2% durante el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

España (1%) y Grecia (0,8%) registran un crecimiento sólido, y Alemania, tradicional motor de la zona euro, registró un avance del PIB del 0,4%, mejorando respecto al primer trimestre, pero decepcionado a los analistas.

Más modesto fue el crecimiento de Italia (0,2%) y cero en el caso de Francia.

Entre los países de los que hay datos disponibles, el peor dato lo registró Finlandia, con un retroceso de su PIB del 0,4%.

El avance de la economía española en 1 % en el segundo trimestre es una décima más del registrado en el trimestre precedente; el crecimiento del PIB en España de abril a junio respecto al mismo periodo de 2014 fue del 3,1%.

Más allá de los países que forman parte del euro, los Estados miembros de la Unión Europea que presentaron las mayores cifras de crecimiento fueron Suecia, con un 1%, la República Checa y Polonia, ambos con el 0,9 %, y el Reino Unido con un 0,7%.

Eurostat señaló también que en el segundo trimestre Estados Unidos creció un 0,6% con respecto a los tres meses anteriores y, si se compara con el mismo periodo de 2014, su PIB se aceleró un 2,3%.

La estimación provisional de la tasa de crecimiento del PIB para el segundo trimestre de 2015 se basa en los dados disponibles de los Estados miembros que cubren el 97% del PIB de la eurozona, y un 95 % del PIB de los Veintiocho, según Eurostat.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress