today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE aumenta a 90.400 millones la liquidez de emergencia para Grecia

El BCE aumenta a 90.400 millones la liquidez de emergencia para Grecia

 

El BCE aumenta a 90.400 millones la liquidez de emergencia para Grecia

El Banco Central Europeo (BCE) concedió este miércoles más liquidez a los bancos griegos a través de créditos de emergencia por 900 millones de euros. El total disponible estaría en torno a los 90.400 millones de euros.

Es la segunda vez en una semana que el BCE eleva el techo de préstamos al que las entidades helenas pueden recurrir a través del mecanismo de liquidez de emergencia, conocido como ELA, por sus siglas en inglés.

La decisión de elevar los créditos se produjo después de la aprobación en el Parlamento griego del primer paquete de reformas acordado entre el Gobierno de Atenas y los socios de la eurozona, el pasado miércoles. Hacía varias semanas que el BCE no modificaba el monto.

El nuevo aumento se produce la misma jornada en la que el Parlamento griego se reúne para votar el segundo paquete de medidas, aunque la votación se da por superada porque, pese a las disidencias en el seno de Syriza, el partido del Gobierno, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de gran parte de la oposición. La aprobación de estas reformas es una condición indispensable para que el Ejecutivo de Alexis Tsipras y sus socios inicien las negociaciones sobre un tercer rescate.

La provisión de liquidez de emergencia es más cara que la que ofrece el BCE en sus operaciones de refinanciación ordinarias y cuesta 1,55 %, interés que los bancos griegos pagan al Banco de Grecia, en vez del 0,05 % al que presta ahora la entidad europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -