8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda pública crece en la eurozona y en la UE

La deuda pública crece en la eurozona y en la UE

 

La deuda pública crece en la eurozona y en la UE

Eurostat, la oficina estadística comunitaria, ha informado que la media de la deuda pública en los países de la eurozona durante los tres primeros meses de este año creció hasta el 92,9 % del PIB, frente al 92 % que registró en el último trimestre de 2014.

Eurostat ha precisado que en el conjunto de la Unión Europea (UE), la media de la deuda soberana también subió en el primer trimestre de este año, situándose en 88,2 % del PIB, 1,3 puntos porcentuales más que en los tres meses anteriores.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, la deuda pública también creció tanto en los países de la moneda única, donde aumentó en un punto porcentual, como en la Unión, donde la subida fue de dos puntos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el organismo.

En el primer trimestre de 2015, los países de la zona del euro acumularon una deuda pública de 9,4 billones de euros, de los que 79,1 % se atribuía a títulos, 18,0 % a créditos, 2,9 las monedas y depósitos, y 2,3 % a préstamos intergubernamentales.

La deuda acumulada en la UE ascendió a 12,4 billones, de los que 80,8 % se atribuía a títulos, 15,2 % a créditos, 3,9 % las monedas y depósitos, y 1,7 % a préstamos intergubernamentales.

Por países, las deudas públicas más elevadas en relación al PIB en el primer trimestre se registraron en Grecia (168,8 %), Italia (135,1 %) y Portugal (129,6 %), mientras que las más bajas se registran en Estonia (10,5 %), Luxemburgo (21,6 %) y Bulgaria (29,6 %).

Eurostat ha concluido que con respecto al último trimestre del 2014, quince países han registrado un aumento de su deuda, mientras que doce han registrado una disminución de la misma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -