18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Euríbor sigue en descenso y sitúa su tasa diaria en el 1%

Euríbor sigue en descenso y sitúa su tasa diaria en el 1%

 

El índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, el Euríbor,  ha descendido once milésimas en tasa diaria y se ha situado por primera vez en su historia en el 1%, encadenando así quince mínimos históricos consecutivos.

Desde que empezó a utilizarse como referencia, en enero de 1999, el Euríbor ha oscilado entre un máximo del 5,393% (julio de 2008) y el actual mínimo del 1%.

Así, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,093%, 1,09 puntos menos que hace un año, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

De hecho, si el mes se cerrarse con esta tasa, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de 62,43 euros en la cuota mensual y una bajada de 749,16 euros al año.

El Euríbor no ha dejado de pulverizar mínimos desde que el BCE acordara el 5 de julio una bajada de tipos de un cuartillo y estableciera el precio del dinero en el nivel más bajo desde la creación del euro (0,75%) para luchar contra la recesión en Europa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -