10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado español recupera confianza después del acuerdo sobre Grecia

El mercado español recupera confianza después del acuerdo sobre Grecia

 

IBEX 35
La bolsa española se recuperó gracias a la cumbre sobre Grecia

Los mercados europeos comenzaron a recuperar la confianza de los inversionistas después de la cumbre sobre Grecia, en la cual se acordó un segundo rescate financiero para el país. España fue uno de los mercados que más se vieron beneficiados, con un repunte del IBEX 35 y un descenso importante en la prima de riesgo.

A la apertura, el IBEX 35 registraba un alza del 1.02% y, al momento de escribir este post, la bolsa de valores registra 10.172,80 puntos con todos los valores positivos, lo que convierte este avance en uno de los más importantes de todos los mercados europeos, sólo superado por el índice de Portugal  que reporta un alza del 2.14%. En cuanto al resto de los mercados europeos, la bolsa de Frankfurt registraba un avance más modesto, del 0.55%. La bolsa de París avanzó un 0.99% y la de Londres un 0.90%. El optimismo de entidades financieras y inversionistas por el acuerdo logrado en Bruselas también se ha visto reflejado en un descenso importante en las primas de riesgo.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán marcaba 272 puntos básicos, tras haber alcanzado incluso los 265 puntos básicos. La deuda española también ofrece una rentabilidad de alrededor del 5,609%. Italia, otro de los mercados que tenía un riesgo de contagio, logró una subida en la bolsa de alrededor del 1.1% y su prima de riesgo descendió a los 229 puntos básicos, con una rentabilidad de 5,1%. Incluso Grecia vio rebajada su ya de por alta prima de riesgo, que descendió a los 1.321 puntos básicos y que ofrecía un rentabilidad del 15.97%.

El acuerdo sobre Grecia sin duda le proporcionó a los mercados europeos una muy necesitada bocanada de aire fresco.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -