18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FROB pierde 1.293 millones en 2015

El FROB pierde 1.293 millones en 2015

El FROB pierde 1.293 millones en 2015

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Ministerio de Economía, ha comunicado que en 2015 perdió 1.293 millones de euros. La causa de este resultado negativo ha estado en el deterioro de la valoración de las participaciones en BFA (matriz de Bankia), Sareb y BMN.

En concreto, la disminución de valor de las participaciones en el capital de BFA y BMN ha supuesto un impacto negativo total en las cuentas del FROB de 907 millones de euros, de los que 763 millones corresponden a BFA, y 144 millones a BMN

El organismo precisa que aunque los fondos propios de ambas entidades han registrado una evolución positiva respecto al ejercicio anterior, ésta ha quedado contrarrestada por el comportamiento negativo del saldo de las plusvalías en las carteras de renta fija.

Además, se ha registrado un deterioro en la participación que el fondo tiene en la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) por importe de 415 millones de euros.

Esta pérdida recoge el impacto de la operación realizada por la sociedad al cierre de ejercicio de reducción de capital a cero para compensar pérdidas, por lo que queda «totalmente deteriorada» la participación inicial del FROB en el capital del llamado ‘banco malo’.

El balance del FROB del ejercicio 2015 muestra un activo de 19.787 millones de euros, un pasivo total de 19.498 millones de euros y un patrimonio neto de 289 millones de euros. El organismo explica que el activo del balance recoge fundamentalmente su participación en BFA, BMN y Sareb, además del apoyo financiero concedido mediante la suscripción de bonos contingentes convertibles (CoCos) a Banco Ceiss y Banco Grupo Caja 3.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -