T2S, la plataforma europea de liquidación de valores

No Comentado

T2S, la plataforma europea de liquidación de valores

TARGET2-Securities (T2S), la plataforma de referencia del Eurosistema para la liquidación de valores, ha entrado en funcionamiento este lunes.

Cuatro depositarios de valores y sus usuarios se encuentran conectados a T2S: el depositario de deuda pública del Banco de Grecia (BOGS), el depositario de la Bolsa de Malta, el Depositario Central de Rumanía y SIX-SIS de Suiza.

Este primer grupo de mercados migró a T2S el fin de semana. Italia será el siguiente en hacerlo el próximo 31 de agosto y tres grupos más de mercados le seguirán por fases, de modo que para febrero de 2017 habrá migrado la totalidad de los 21 países europeos.

Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, ha señalado que “este es un claro avance hacia la integración financiera en Europa” después de siete años de trabajo para convertir este proyecto en realidad. Mersch asegura que la plataforma “beneficiará a los ciudadanos de 21 países y favorecerá la creación de un verdadero mercado de capitales único en Europa”.

T2S está gestionado por el Eurosistema, opera en dinero de banco central y puede reducir el coste de las operaciones de valores entre países europeos, al tiempo que aumenta su seguridad.

Los especialistas señalan que T2S permitirá abaratar para las personas físicas y las entidades el coste de comprar y vender acciones de empresas en distintos países. También ayudará a las empresas que deseen emitir acciones y valores de renta fija en varios lugares de Europa.

Por otra parte, mejorará la eficiencia de los mercados financieros, fomentará la disponibilidad de una mayor diversidad de fuentes de financiación para la economía real y ofrecerá prestaciones avanzadas en términos de gestión de liquidez y de activos de garantía, generando eficiencias para los participantes en los mercados.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress