21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's: la banca periférica, vulnerable ante la salida de Grecia

Moody’s: la banca periférica, vulnerable ante la salida de Grecia

Moody's: la banca periférica, vulnerable ante la salida de Grecia

Moody’s ha advertido que la banca europea está en una mejor posición para gestionar una eventual salida de Grecia de la eurozona, si bien las entidades de los países periféricos siguen siendo vulnerables ante este riesgo.

Moody’s ha explicado que la mejora de las condiciones financieras de la banca de la eurozona y su estabilización, asociada a un mejor entorno económico de la región, ha propiciado que los bancos europeos estén más reforzados ante los “choques externos”.

Asimismo, el riesgo de contagio es menor que hace tres años, gracias a la confianza de los inversores y al aumento del número de políticas monetarias que ha puesto en marcha Europa.

Sin embargo, el informe de Moody’s advierte que los bancos de los países periféricos de Europa, aquellos de Chipre, Irlanda, Italia, Portugal y España, siguen siendo vulnerables ante una eventual salida de Grecia del euro.

Moody’s ha señalado que “los bancos de la periferia han fortalecido sus posiciones financieras en los últimos años, pero los problemas heredados de la crisis anterior todavía pesan sobre su capacidad para volver a recuperar una salud financiera total”.

En este sentido, el ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha señalado que el país no requiere planes de contingencia en caso de que se presentara una quiebra griega o una salida del país del euro.

De Guindos ha destacado que España está preparada para hacer frente a cualquier contingencia que le llegue de fuera, gracias a su buen crecimiento económico, la solvencia de sus bancos y a la financiación del tesoro público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -