today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro defiende que la reforma fiscal "conviene" a España

Montoro defiende que la reforma fiscal «conviene» a España

Montoro prevé subidas del PIB de más del 0,7%

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la  reciente reforma fiscal presentada por el Gobierno y que se llevará a las Cortes a principios de julio es la que «conviene» al país ahora que las cosas «han cambiado».

En una rueda de prensa para presentar las líneas generales de la reforma fiscal, Montoro ha mostrado una «especial satisfacción» por poder hacer una propuesta a la sociedad que consiste en reducir algunos de los grandes impuestos.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno simplificará el IRPF y reducirá los tipos para todos los tramos, al tiempo que bajará el Impuesto de Sociedades cinco puntos y reducirá las retenciones de los trabajadores autónomos para favorecer la competitividad empresarial.

Además, el Ejecutivo ha renunciado a subir el IVA y a tocar los Impuestos Especiales, salvo exigencias de Bruselas, para no perjudicar el consumo en un momento en el que la economía española vuelve a repuntar.

En este sentido, Montoro ha asegurado que la recaudación de este impuesto se está recuperando y ha asegurado que un sistema fiscal excesivamente basado en la imposición indirecta genera inequidades entre los contribuyentes.

La reforma fiscal, tal y como ha dicho, se implementará en dos fases y dará lugar a un incremento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016, lo que reducirá su coste bruto inicial (unos 9.000 millones) a algo más de 4.000 millones de euros.

«Las cosas han cambiado», ha dicho el ministro en más de una ocasión, tras admitir que al principio de la legislatura tuvo que hacer una política «muy dura» que a todos «ha contrariado». A su parecer, si el Gobierno no hubiera hecho lo que hizo cuando llegó al poder, no habría podido plantear ahora una rebaja fiscal a los ciudadanos.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -