20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID impulsa los sectores productivos rurales en Honduras

El BID impulsa los sectores productivos rurales en Honduras

El BID impulsa los sectores productivos rurales en Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado un crédito a la fundación hondureña José María Covelo por 3,2 millones de dólares (2,85 millones de euros), con el objetivo de impulsar un proyecto de financiación de los sectores productivos rurales del país.

El proyecto, valorado en 6,4 millones de dólares (5,7 millones de euros), será apoyado por el BID con 3,2 millones de dólares (2,85 millones de euros) y los 3,2 millones (2,85 millones de euros) restantes serán aportados por la fundación Covelo, una organización financiera de desarrollo con más de 30 años de existencia en Honduras.

En ese sentido, Mirna Liévano, representante del BID en Honduras, suscribió un contrato de préstamo con Juan José Lagos, director ejecutivo de la Fundación José María Covelo.

Liévano explicó que que el crédito tiene una tasa del 4%, y señaló que los recursos provienen del Fondo Multilateral de Inversiones del BID (FOMIN), además, indicó que en los últimos 25 años el BID ha acompañado la «evolución de la industria de las microfinanzas en Honduras» a través del FOMIN.

Liévano ha resaltado que el dinero será destinado a financiar el proyecto «Diversificación en Mecanismos de segundo piso para afianzar el financiamiento rural» en Honduras. El crédito permitirá desarrollar e implementar herramientas y productos alineados a buenas prácticas de gestión de riesgos, según una declaración pública de esa organización.

Además, contribuye a la mejora de las condiciones económicas de los sectores productivos en las zonas rurales y periurbanas del país centroamericano a través de la «expansión de la oferta de servicios de microcrédito», añade.

Días atrás, el vicepresidente del BID, Juan Pablo Bonilla, reconoció el liderazgo del presidente Juan Hernández para enfrentar el cambio climático y reafirmó el apoyo de ese organismo al Gobierno para realizar esa tarea.

El grupo BID reconoce el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández y de su Gobierno, que está teniendo para enfrentar una crisis tan grave y que se ha acrecentado con el cambio climático”, dijo Bonilla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -