today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb prepara su primera venta

La Sareb prepara su primera venta

 La Sareb prepara su primera venta

La Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria, prepara su primera venta de inmuebles, en una operación denominada Proyecto Bull.

La sociedad pública ha contratado los servicios de la consultora KPMG para cerrar la venta de un grupo de casas situadas en Andalucía y Valencia, así como una serie de edificios inacabados. El banco malo, conocido oficialmente por el nombre de Sareb, espera recibir ofertas por unos 200 millones de euros.

Fondos de inversión como Apollo Global Managementde Leon Black o Colony Capital, gestora dirigida por Thomas Barrack podrían estar interesados en la compra con vistas a sacar beneficios del estallido de la burbuja inmobiliaria. El descenso de precios acumulado desde los máximos de 2007 en el mercado inmobiliario llega ya al 39%.

La Sareb recibió los activos con un fuerte descuento frente al valor en libros que constaba en las entidades nacionalizadas. En caso de los créditos el recorte fue del 46%. Pero el caso más acusado es el del suelo, donde la rebaja llegó al 80%.

Según ha comentado Lee Tyrrell-Hendry, analista del Royal Bank of Scotland, «Que la Sareb tenga éxito en su primera venta sería una señal para otros inversores de que hay una oportunidad en España, pero sigue siendo un gran escollo», dado que “las previsiones económicas siguen siendo débiles». A esto debe añadirse que Standard & Poor’s, entre otros, vaticina que los precios de los inmuebles españoles aún caerán otro 20% antes de estabilizarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -