El FMI ve mejoras en la economía británica

No Comentado

El FMI ve mejoras en la economía británica

La economía británica ha ofrecido muestras de una cierta mejoría, aunque las perspectivas apuntan a un crecimiento débil que sugiere que aún está lejos una recuperación sólida y sostenible, según reflejan las conclusiones del FMI, que recomienda a Reino Unido aplicar ya en la medida de lo posible medidas de apoyo al crecimiento en el contexto de sus planes de consolidación fiscal a medio plazo.

“Los datos recientes sugieren cierta mejoría de las condiciones económicas y financieras (…) Reino Unido, sin embargo, aún dista de una recuperación sólida y sostenible”, recogen las conclusiones del Artículo IV sobre la economía británica, elaborado por la institución internacional.

En este sentido, el FMI advierte de que los riesgos para las perspectivas de la economía británica siguen apuntando a la baja y cita entre sus principales preocupaciones la posibilidad de que no mejoren las condiciones de crédito, se produzca un contagio en caso de registrarse una nueva oleada de tensiones en la zona euro o que el crecimiento de la demanda externa sea insuficiente.

De este modo, la institución dirigida por Christine Lagarde considera “vital” combinar el saneamiento de la economía con el crecimiento, para lo que defiende la necesidad de mantener la actual relajación de la política monetaria, así como adoptar medidas para fortalecer al sistema financiero y, en la medida de lo posible, adoptar iniciativas de apoyo al crecimiento.

Así, en el marco del programa de consolidación fiscal a medio plazo del Gobierno británico, el FMI recomienda adelantar en lo posible las inversiones de capital previstas, así como modificar la composición de este ajuste, incluyendo la reducción del tipo marginal efectivo del impuesto de sociedades.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya becas de la Fundación Universia para formar en inglés a universitarios con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress