today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Foro de economía y política en Vigo

Foro de economía y política en Vigo

La ciudad de Vigo acogerá el Foro de economía y política regional donde participarán representantes de la Dirección General de Fondos, de la Oficina Nacional de Auditoría y de la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo, todos ellos organismos intermedios de gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE).

Por supuesto en el foro también intervendrá el responsable de asuntos económicos de la Representación Permanente de España ante la Comisión Europea. La conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, será la encargada de clausurar el foro, informaron fuentes de la administración autonómica. En el orden del día figuran asuntos relacionados con la ejecución, seguimiento y control de los distintos programas operativos de FEDER y FSE, especialmente los relacionados con los comités de seguimiento que se celebrarán en junio.

En la estrategia comunitaria para el periodo 2007-2013 Galicia se beneficia de manera directa en los programas regionales FEDER y FSE, así como en los programas plurirregionales vinculados con la I+D+i, la lucha contra la discriminación, la adaptabilidad y empleo y con la cooperación territorial. En su conjunto, permitirán llevar a cabo proyectos de políticas de cohesión en los terrenos de inversión, formación, innovación y medio ambiente, entre otros, por más de 6.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -