El vuelco electoral afectará a la economía

No Comentado

Tras la jornada electoral de ayer y con el resultado de una de las mayores victorias para los Populares, que por el contrario trajo una derrota histórica para el PSOE, puede sacar a la luz más de 10.000 millones de deudas. En los comicios municipales, el partido que lidera Mariano Rajoy obtuvo casi 10 puntos de ventaja sobre los socialistas y en los autonómicos, un vuelco del voto en territorios históricamente fieles al PSOE.

El mapa del poder autonómico en España se ha transformado en no pocos territorios y una de las consecuencias inmediatas será sacar a la luz deudas de los actuales Ejecutivos. Las primerísimas estimaciones del exceso de deuda que se van a encontrar los vencedores electorales superan los 10.000 millones de euros en las autonomías que han obtenido. En esta estimación no entran los ayuntamientos que cambian de gobernantes. En éstos, los desfases esperados también serán muy a tener en cuenta.

El gran problema que, además de las cantidades mareantes, les va a surgir a los vencedores de las elecciones celebradas ayer es el de la financiación. Hay que recordar que los famosos “bonos patrióticos” emitidos por la Generalitat de Cataluña todavía en tiempos del socialista José Montilla se ofrecieron a un tipo de interés similar a la rentabilidad de la deuda de Grecia cuando este país iba a ser rescatado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress