Harriet Tubman, la primera mujer en aparecer en la divisa estadounidense

No Comentado

Harriet Tubman, la primera mujer en aparecer en la divisa estadounidense

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado que Harriet Tubman será la primera mujer en aparecer en la divisa del país.

Tubman, una afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX, va a figurar en la parte frontal del billete de 20 dólares. Su imagen reemplazará a Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de Estados Unidos entre 1789 y 1795, quien pasará al billete de 10 dólares.

Para poder efectuar este cambio en la moneda estadounidense se deberá esperar más de una década, debido a que primero se debe adecuar la maquinaría de la Oficina de Impresión y Grabado donde se producen los billetes y luego cumplir con todas las pruebas de seguridad.

El año pasado, el secretario del Tesoro, Jack Lew, indicó su deseo de aumentar la diversidad de género en las figuras que aparecen en la divisa estadounidense, al citar el de 10 dólares, y se mostró abierto a sugerencias.

No obstante, su intención de modificar el billete donde figura Hamilton creó cierta controversia, porque diversos grupos apuntaron su peso histórico y señalaron la necesidad de sustituir a Jackson, de quien se critica su participación en el exterminio de población indígena durante su presidencia entre los años 1829 y 1837.

“Women on 20s”, un grupo activista que había impulsado la inclusión femenina en el papel moneda, ha señalado en un comunicado que “la decisión de que una esclava liberada y una luchadora de la libertad como Harriet Tubman figure un día en el billete de 20 dólares es emocionante”.

Asimismo, han agregado que “no solo entregó su vida a la igualdad de razas, luchó por los derechos de las mujeres junto a líderes por el sufragio femenino en el país”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress