today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Paraguay disminuye nuevamente la tasa de política monetaria por inflación moderada

Paraguay disminuye nuevamente la tasa de política monetaria por inflación moderada

Paraguay disminuye nuevamente la tasa de política monetaria por inflación moderada

El Banco Central de Paraguay ha reducido en 25 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, hasta el 6,25%, en un intento por impulsar la economía del país, sumergida en una situación de moderada inflación.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que se disminuye la tasa, tras más de un año sin modificaciones. El pasado mes de marzo, el Banco Central de Uruguay ya había reducido la tasa en el mismo valor, después de apreciar un cambio significativo en las estimaciones de los precios.

El comité de política monetaria ha señalado en un informe que la inflación sigue “mostrando una trayectoria descendente, explicada por un entorno externo que continúa deflacionario y por la reversión de los recientes aumentos puntuales de precios (…) en ciertos productos”.

Los precios al consumidor disminuyeron un 0,1% al cierre de marzo por la caída en los precios de algunos alimentos y los combustibles derivados del petróleo, los cuales son importados en su totalidad por Paraguay. La inflación acumulada se ubicó en el 1% y la interanual en 2,6%.

De igual forma, el comunicado indica que “el Comité considera que, ante el ajuste de las expectativas de inflación, es apropiado reducir la tasa de interés para mantener el perfil de la política monetaria de los últimos meses”.

El Banco Central de Paraguay sostuvo la estimación inicial de crecimiento económico para este año en 4,5%, lo cual lo convertiría en uno de los más altos en toda Latinoamérica, a pesar de estar influenciado por el desempeño poco optimista de sus vecinos y socios comerciales Brasil y Argentina.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en su informe de la semana pasada que el crecimiento estimado para Paraguay es del 4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -