España espera incrementar la tasa de empleo gracias al crecimiento del PIB

No Comentado

España espera incrementar la tasa de empleo gracias al crecimiento del PIB

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española crece “a una velocidad de crucero de cerca del 3%”, lo que permitirá crear cerca de 600.000 empleos en el presente año.

El ministro detalló que hasta ahora, el Ejecutivo se había comprometido a crear algo más de medio millón de empleos en un ejercicio en el que la previsión de crecimiento oficial sigue siendo el 2%, aunque tanto el presidente del Gobierno como Guindos han adelantado que revisarán la meta a entre el 2,4 y el 3 %.

La caída del euro y de los precios del petróleo, las medidas expansivas del Banco Central Europeo y la reactivación del consumo han llevado a numerosas entidades públicas y privadas a revisar al alza sus proyecciones sobre la economía española. El FMI anunció la semana pasada una nueva proyección de crecimiento para el país al 2,5 % en 2015.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional ha resaltado que España en uno de los países de la zona euro a los que más les ha costado recuperar el terreno perdido, y que posiblemente tardará más de 10 años volver a recuperar el volumen de PIB que tenía antes de la crisis.

El organismo precisa que solo Portugal, Eslovenia, Finlandia, Italia y, sobre todo, Grecia, tardarán más en regresar al punto en que estaban antes de empezar a caer en la Gran Recesión, que para unos países comenzó en 2007 y para otros en 2008.

Las previsiones del FMI llevan un mensaje para el Gobierno español, el actual y el que pueda salir de las próximas elecciones generales, y es que la actual fórmula de crecimiento no basta, que las reformas necesarias para un crecimiento sostenible no han terminado y que el tirón de 2015 puede quedarse en un solo año de luz.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress