today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Suiza cobrará al fondo de pensiones del país por...

El Banco de Suiza cobrará al fondo de pensiones del país por sus depósitos

El Banco de Suiza cobrará al fondo de pensiones del país por sus depósitos

El Banco Nacional de Suiza (BNS) cobrará a PUBLICA, el fondo encargado de gestionar las pensiones de los funcionarios helvéticos, por guardar sus depósitos.

El instituto emisor de Suiza cobra desde el pasado mes de enero un interés del 0,75% a los depósitos a la vista en francos suizos que superan un determinado límite. Esta tasa negativa era aplicada hasta ahora a las cuentas de bancos, operadores financieros, aseguradoras, así como de otros bancos centrales y organismos internacionales, pero no se cobraba a las instituciones de la Confederación Helvética o de ámbito doméstico.

Tras realizar una revisión de las excepciones aplicadas, el BNS ha decidido disminuir considerablemente el conjunto de depósitos a la vista exentas del interés negativo, aunque ha fijado un mínimo de 10 millones de francos suizos (9,6 millones de euros) libre de esta tasa.

Además de PUBLICA, el banco central también cobrará por los depósitos a la vista en francos suizos de otras empresas asociadas a la Confederación y cerrará las cuentas de los cantones de Ginebra y Zurich. El BNS indicó que: «Estas tres cuentas apenas habían sido usadas recientemente y los titulares de las cuentas ya no encajan en el actual negocio del BNS”

De esta manera, las únicas cuentas de depósito a la vista exentas de intereses negativos en Suiza serán los fondos de compensación de veteranos y supervivientes, seguros de invalidez y aquellas de la Administración Federal Central,  según señaló el BNS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -