8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en el 0,5%

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en el 0,5%

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en el 0,5%

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener, por cuarto mes consecutivo,  los tipos de interés en su actual valor, el mínimo histórico del 0,5%.

De acuerdo con la información de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria, todos los miembros consideraron que era «adecuado» mantener sin cambios los tipos en el 0,5% en el contexto actual.

Sin embargo, para dos de los miembros, la decisión inmediata de mantener los tipos en el nivel donde permanecen desde el 5 de marzo de 2009, estaba «bien equilibrada» en el mes de abril.

En relación con el tema de la evolución futura de los tipos, hubo diversidad de opiniones en el comité, pero todos los miembros consideraron que lo más probable es que haya una subida de los tipos de interés en los próximos tres años.

De igual forma, los nueve miembros del Comité del BoE también aprobaron nuevamente mantener sin cambios el plan de compra de activos de la institución, cuyo importe asciende a 375.000 millones de libras (523.690 millones de euros).

Al realizar su análisis del contexto económico, subrayan que, aunque es prematuro ser optimista, una sucesión de buenos datos sugieren que el crecimiento de la eurozona está repuntado apoyado por varios factores, como las mejores condiciones crediticias, la recuperación de la confianza, los menores precios del crudo, la política monetaria acomodaticia y la debilidad del euro.

«Si se mantiene este crecimiento más fuerte en la eurozona, sería beneficioso para la economía del Reino Unido, incluso teniendo en cuenta cualquier influencia que pueda tener el plan de compra de activos del Banco Central Europeo (BCE) en los tipos de cambios», añade el Comité del Banco de Inglaterra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -