today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China lanza nuevo reglamento para ampliar mercado de tarjetas bancarias

China lanza nuevo reglamento para ampliar mercado de tarjetas bancarias

China lanza reglamento para ampliar mercado de compensación de tarjetas bancarias

Con la finalidad de abrir todavía más el sector financiero, el Consejo de Estado de China ha implementado nuevos reglamentos para extender el mercado de compensación de tarjetas de crédito.

Desde el próximo 1 de junio, China mejorará la gestión de apertura de instituciones de compensación de tarjetas bancarias, y emitirá permisos a compañías nacionales o extranjeras capacitadas para crear instituciones de compensación de tarjetas bancarias, según un comunicado del Consejo de Estado chino.

Las compañías con un sistema estándar de compensación de tarjetas bancarias y un capital registrado mínimo de 1.000 millones de yuanes (163 millones de dólares) estarían calificadas para solicitar la prestación de servicios de compensación de tarjetas bancarias en China.

La función de las compañías compensatorias es la realización de transacciones, mediante las cuales transforma la promesa de pago en una transferencia real de dinero de un banco a otro. Sus beneficios devienen de la imposición de comisiones por cada transacción.

En la actualidad, únicamente  UnionPay Co. de China, la asociación nacional de tarjetas bancarias fundada en 2002, tiene el permiso del Banco Popular de China, el banco central del país, para llevar a cabo servicios compensatorios en las transacciones de tarjetas bancarias realizadas dentro del país.

Desde el año 2012, China se comprometió a reformar su mercado de compensación de pagos, propósito establecido luego que Estados Unidos levantara una queja ante la Organización Mundial del Comercio, acusando a China de discriminación contra firmas extranjeras.

Los expertos del mercado están convencidos que la próxima introducción de instituciones extranjeras en el mercado de las tarjetas bancarias en China, aumentará la competitividad en el negocio, dado que Alipay de Alibaba tiene acaparado actualmente dicho sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -