21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina busca alianza con Rusia

Argentina busca alianza con Rusia

Argentina busca alianza con Rusia

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha comentado la necesidad de establecer una alianza con Rusia , ante un panorama económico internacional que calificó de “sombrío”.

Kicillof ha señalado en el foro empresarial ruso-argentino que se celebra en Moscú, en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández, que “la crisis económica global que comenzó en 2008 continúa evolucionando”.

El ministro argentino asegura que cuando estuvo de visita en Washington pudo observar un “panorama sombrío”. En este sentido, considera que la crisis económica está comenzando a perjudicar a los países emergentes y que cuando esta situación se agrave no habrá “ninguna reacción paliativa de los organismos de crédito internacionales ni de los países desarrollados”.

En este sentido, Kicillof ha indicado que “por eso es tan necesaria la alianza estratégica entre Argentina y Rusia, entre países que abogan por el multilateralismo en las relaciones internacionales y por políticas económicas diferentes”.

Por otra parte, ha destacado, ante decenas de empresarios, que la República Argentina pudo sobreponerse a la grave situación económica en el año 2003 (después de la suspensión de pagos del año 2001), cuando su deuda exterior llegó a corresponder al 166% del Producto Interno Bruto, en gran medida gracias a una “política económica distinta, de redistribución de la riqueza”.

Parte de esas medidas económicas se resumen en “inversión para acabar con exclusión social, en infraestructuras y reestructuración de la deuda, se ha pasado a deuda de sólo el 40% del PIB. Nos emancipamos de las cadenas de las decisiones de los centros financieros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -