Putin postula a Nabiullina para renovar su mandato en el Banco de Rusia

No Comentado

Putin postula a Nabiullina para renovar su mandato en el Banco de Rusia

Vladimir Putin remitirá a la Duma la postulación de Elvira Nabiullina, actual gobernadora del Banco de Rusia, para renovar su mandato al frente del banco central ruso, que dirige desde el año 2013.

Nabiullina tiene 53 años y forma parte del círculo más cercano del presidente de Rusia. Fue asesora económica de Vladimir Putin antes de convertirse en banquera central.

A mediados del año 2013, Nabiullina asumió la presidencia del Banco de Rusia por un periodo de cuatro años, que verá extendidos por otros cinco años después de los últimos cambios en los estatutos de la institución.

Con esta designación, la economista se convirtió en la primera mujer en la historia al frente de uno de los bancos centrales de los países del G-8. Nabiullina se había desempeñado bajo el cargo de ministra de Economía, Desarrollo y Comercio de Rusia entre los años 2007 y 2012.

Elvira Nabiullina ha destacado que la situación del país se ha ido normalizando y ha indicado que el sistema financiero ruso “se está adaptando a las nuevas condiciones”, luego del impacto de la caída de los precios del petróleo y las restricciones de acceso a los mercados internacionales de capitales que se impusieron a las entidades bancarias rusas.

Por otro lado, la presidenta del Banco de Rusia ha comentado que “los resultados de 2016 constatan que el sector bancario ha alcanzado, según la mayoría de indicadores, niveles anteriores a 2014 e incluso los supera”.

Para Elvira Nabiullina, el sistema bancario de Rusia está preparado para elevar el crédito a la economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress