21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE aplaude el crecimiento del empleo español

La OCDE aplaude el crecimiento del empleo español

La OCDE aplaude el crecimiento del empleo español

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha valorado positivamente las reformas económicas españolas para la creación de empleo en los últimos años, a pesar de que el crecimiento del PIB es inferior respecto a antes de la crisis.

En declaraciones tras su participación en el Foro de Desarrollo de China, Gurría ha destacado que España es «de los países que está creciendo con mayor dinamismo» en Europa, por lo que animó a «perseverar» en las reformas.

El secretario general de la OCDE vaticinó que este año se generarán entre 700.000 y 750.000 empleos y, añadió, «con un crecimiento que será ya positivo, pero que no es todavía el que hubo en el pasado de 2,5 o 3 puntos del PIB (producto interior bruto)».

«¿Cuál es la gran diferencia entre la España de hoy y la España de hace cinco o diez años? Que con un crecimiento menor ya se están creando empleos. ¿Cuál es la diferencia que pasó en el intermedio? Las reformas», reflexionó el mexicano.

Gurría insistió en que «hay que seguir adelante, hay que seguir consolidando las reformas, inclusive reformar las reformas si es necesario, porque no siempre puede uno a la primera tener el mejor resultado y porque hay un contexto que cambia en el mundo y, por lo tanto, hay que ajustarse».

Entre esos cambios, se refirió al que ha experimentado Europa. «Una moneda muy competitiva, tasas de interés históricamente bajas y un precio del petróleo que es la mitad del que habíamos tenido en los últimos años: todo esto debe servir como un gran detonador para que pueda haber mayor crecimiento en el área europea en general y en la del euro en particular», señaló Gurría.

Para que se aprovechen esas ventajas, prosiguió Gurría, se necesita inversión y para que funcione plan de inversión propuesto por el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, «el entorno regulatorio se tiene que mejorar» para aumentar la integración de mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -