6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Reino Unido aceleró su crecimiento a finales de 2016

La economía de Reino Unido aceleró su crecimiento a finales de 2016

La economía de Reino Unido aceleró su crecimiento a finales de 2016

La economía de Reino Unido aceleró su crecimiento a finales de 2016, a su mayor ritmo en un año, superando las previsiones iniciales y mostrando el poco impacto que ha tenido la victoria del ‘Brexit‘. Sin embargo, la inversión empresarial cayó y hubo señales de que se presenta un año más bien complicado.

En el cuatro trimestre de 2016, el crecimiento del gasto de los hogares se ralentizó y una serie de datos separados mostraron que el sector servicios se expandió durante el mes de diciembre a su ritmo más lento en siete meses.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés) ha señalado que el PIB registró un alza del 0,7% en el cuarto trimestre en comparación al periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre, ubicándose por encima de la estimación inicial del 0,6%.

Por otro lado, la ONS revisó a la baja su previsión del crecimiento económico de Reino Unido para todo el 2016 desde el 2,0% hasta el 1,8%.

Un sondeo llevado entre economistas había sugerido que la segunda lectura iba a confirmar las estimaciones iniciales del 0,6% de crecimiento para el trimestre.

En relación a la inversión empresarial, la ONS ha indicado que cayó al 1,0% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con los tres meses previos. Se trata de la primera caída desde marzo, y fue un 0,9% menor que la del cuarto trimestre de 2015.

Es muy probable que las compañías frenen sus planes de inversión mientras Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -