S&P mantiene calificación ‘B-‘ de Grecia

No Comentado

S&P mantiene calificación 'B-' de Grecia

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido mantener la calificación ‘B-‘ con perspectiva ‘estable’ de la deuda soberana a largo plazo de Grecia, por lo que la mantiene en la denominación de ‘bono basura’.

El análisis que ha publicado S&P señala que esta decisión se ha tomado luego de que el Ejecutivo, liderado por Alexis Tsipras, comenzara a cumplir, a pesar de los retrasos, con los términos establecidos en el tercer rescate de Grecia, financiado por los países de la Unión Europea (UE) a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

De esta forma, la agencia de calificación espera que la inyección de 86.000 millones de euros en la economía de Grecia sirva para hacer frente a las obligaciones de servicio de la deuda, incluyendo el reembolso de la deuda comercial de 2.000 millones de euros en el mes de julio de este año, así como también para reducir los atrasos gubernamentales.

Las proyecciones que ha publicado la agencia S&P contemplan un crecimiento del PIB de Grecia de un 2,5% para este año, un 2,7% en 2018, un 3% en 2019 y un 3,2% en 2020, que, básicamente, estará impulsado por el turismo, al mismo tiempo que mejora de forma gradual el mercado laboral.

Sin embargo, la estimación de S&P en relación a la inversión permanece limitada, como consecuencia de los desafíos que debe afrontar el sistema bancario de Grecia.

En este sentido, la banca helena dispone de una exposición de créditos improductivos del 51%, según el Banco de Grecia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress