8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Monte de Piedad de Madrid inicia su expansión

El Monte de Piedad de Madrid inicia su expansión

El Monte de Piedad de Madrid inicia su expansión

El Monte de Piedad de Madrid ha anunciado que dará inicio a su expansión por España, con la apertura de una sede en la localidad madrileña de Móstoles, buscando “acercar y facilitar financiación al mayor número de personas”.

La entidad ha explicado esta semana que su segunda sede se va a ubicar en Móstoles, debido a la alta densidad de población de esa zona de la provincia de Madrid, que cuenta con núcleos tan importantes como Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón.

En el 2014, los clientes de la zona sur y suroeste de la Comunidad de Madrid llevaron a cabo más de 25.000 operaciones, lo que supone la mayor cifra después de Madrid capital, donde hasta ahora tiene su única sede.

El Monte de Piedad de Madrid se caracteriza por conceder, a un interés bajo, préstamos a clientes a cambio del depósito de joyas. El año pasado realizó más de 150.000 operaciones de este tipo, ya que, como ha indicado la entidad, se ha convertido en un recurso atractivo en momentos puntuales de necesidad de financiación.

El Monte de Piedad de Madrid, uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Europa en cuanto a volumen de operaciones, fue fundado por el sacerdote aragonés Francisco Piquer en el año 1702. Hoy en día, forma parte de la Fundación Montemadrid, anteriormente conocida como Fundación Caja Madrid, y está siendo utilizado en los últimos años por nuevos segmentos de población como profesionales liberales y autónomos.

Desde verano del 2014, el Monte de Piedad es gestionado por Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -