6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: crédito en México sólo crecerá entre 6% y 8%

Fitch: crédito en México sólo crecerá entre 6% y 8%

Fitch: crédito en México sólo crecerá entre 6% y 8%

Fitch Ratings ha informado que en el 2017 el crédito de la banca comercial en México crecerá entre 6 y 8%, cuando en los últimos años ha repuntado a doble dígito; esto, tomando en cuenta la incertidumbre económica, acentuada por el efecto Donald Trump.

La calificadora considera que el objetivo de inclusión financiera de 40% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) que el gobierno se planteó para el 2018 es retador por la incertidumbre mayor del entorno.

“El nivel de intermediación financiera —todavía bajo— continuará como un factor clave en la expansión crediticia. Sin embargo, el objetivo establecido por el gobierno para incrementar la inclusión financiera, medido como crédito privado a Producto Interno Bruto de 40%, es difícil de visualizar. La agencia espera un crecimiento nominal del crédito entre 6 y 8% en el 2017”, menciona.

En el documento “Perspectiva 2017: bancos comerciales mexicanos”, la calificadora enfatiza que aunque espera que el crecimiento de préstamos continúe expandiéndose durante el 2017, éste se ralentizará y la velocidad será determinada por las condiciones económicas prevalecientes, las cuales, prevé, serán especialmente cuestionadas si los resultados recientes de las elecciones de Estados Unidos perjudican la confianza doméstica y retrasan la inversión.

“Fitch recientemente redujo las expectativas de crecimiento del PIB a 1,7% y 2,5% para el 2017 y el 2018, respectivamente, lo cual refleja el aumento de la incertidumbre tras las elecciones en Estados Unidos”, consigna.

La agencia calificadora destaca que aunque no hay un efecto directo inmediato a consecuencia de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, los prospectos de crecimiento de los préstamos y la calidad de activos en el 2017 se perciben inciertos y dependerán de la factibilidad con que el vecino país implemente medidas proteccionistas y de cómo la confianza de los inversionistas y del consumidor evolucionen en el futuro próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -