10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno de Japón mejora su previsión económica

El Gobierno de Japón mejora su previsión económica

El Gobierno de Japón mejora su previsión económica

El Gobierno de Japón ha mejorado su evaluación general de la economía, en línea con una visión más optimista del Banco de Japón.

De igual forma, el Gobierno mejoró su expectativa en cuanto al gasto de los hogares, las exportaciones y la confianza empresarial, y afirmó que la mentalidad de los consumidores está rebotando y las exportaciones al resto de Asia se están recuperando.

La evaluación más optimista del Gobierno japonés se presentó un día después de que el Banco de Japón tomara la decisión de mantener su política monetaria, además de mejorar sus perspectivas económicas al asegurar que las exportaciones y la producción se encuentran en plena recuperación.

El informe económico mensual de la Oficina del Gabinete indica que «la economía está en una recuperación moderada, si bien pueden verse retrasos de la mejoría en algunas partes».

De la misma forma que el BOJ, el Gobierno revisó al alza el consumo privado por vez primera en tres meses. En el informe también se señala que «en el futuro, se espera un fortalecimiento del consumo privado a medida que mejoren el empleo y los salarios».

El Gobierno de Shinzō Abe también se mostró más optimista en cuanto a las exportaciones, porque aseguraron que se podían obtener ganancias y que las mismas podrían seguir a medida que las economías mundiales se recuperen en el tiempo.

Otra señal positiva es que el Gobierno mejoró sus estimaciones en cuanto a la confianza empresarial, y afirmó que se está recuperando de manera prudente. Sin embargo, el informe alertó en relación a la inseguridad en la economía mundial y las variaciones en los mercados financieros y de capitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -