BNP Paribas invertirá 8.000 millones de euros en el mercado inmobiliario

No Comentado

BNP Paribas invertirá 8.000 millones de euros en el mercado inmobiliario

BNP Paribas Real Estate ha anunciado que prevé invertir en 2017 unos 8.000 millones de euros en el mercado inmobiliario.

Daniel Caprarin, experto en investigación de la consultora, ha explicado que esta caída se debe a que los incentivos del Banco Central Europeo (BCE) se estarán reduciendo y los estímulos para la creación de empleo estarán por debajo a los de este año.

Sin embargo, ha destacado que aunque la cifra es “un poco menor” a la de este 2016, de ningún modo puede calificarse como un dato “malo” ni de “decrecimiento”, sino como un “crecimiento menor”.

Jesús Pérez, presidente de BNP Paribas Real Estate España, ha resaltado que el volumen de inversión en el 2016 ha estado por encima de los 12.000 millones de euros, “la cifra históricamente más alta en el mercado” de oficinas, naves logísticas y sedes comerciales de España, aunque si se toma en cuenta el cruce de operaciones corporativas el volumen inversor se ubica por encima de los 9.000 millones.

Para el presidente de BNP Paribas Real Estate España, este 2016 ha sido “un año dispar”, con un “arranque lento” debido a la inseguridad política de España y del Brexit.

Pérez no prevé que se produzca un impacto significativo en ventas a causa del vencimiento del plazo de tres años en el cual las socimis tienen la obligación de conservar sus activos para obtener beneficios fiscales y que en 2017 se cumple para las primeras sociedades de inversión inmobiliarias creadas.

El directivo considera que las oportunidades van a llegar, aunque no se producirá una explosión de ventas, tampoco ha cuantificado la cantidad de activos que podrían regresar al mercado. Para él, lo verdaderamente importante es el cambio de ciclo que comienza el próximo año.

Ilán Dalva, director nacional de la Agencia España de la consultora, ha destacado que, además de la turbulencia ocasionada por el Brexit, se ha detectado el interés de las grandes empresas por asentarse en Madrid, debido a que sus costes inmobiliarios son “muy económicos”.

Por su parte, Fernando Sauras, responsable de la división de Inversión y Logística, ha resaltado la consolidación del activo logístico y ha señalado que la especialización en este segmento “es una clara apuesta”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress