today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón destinará 30.000 millones de dólares en estímulos

Japón destinará 30.000 millones de dólares en estímulos

Japón destinará 30.000 millones de dólares en estímulos

Japón tiene previsto destinar hasta 30.000 millones de dólares (24.531 millones de euros) a un paquete de estímulo para ayudar a las regiones del país y limitará la emisión de bonos, destacando el equilibrio que debe lograrse entre el impulso al crecimiento y la mejora de las finanzas de Tokio.

El Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, solicitó a sus ministros que presentaran el 27 de diciembre un paquete de estímulo y planes para su finalización. Esta medida forma parte de los esfuerzos de Abe para sacar a la economía nipona de una recesión causada tras un alza a los impuestos a las ventas en abril.

El paquete otorgará, principalmente, pagos a los gobiernos locales y subsidios a los hogares para la compra de combustible.

Las medidas de estímulo monetario y fiscal establecidas bajo la administración de Abe desde el año pasado, han impulsado los precios de las acciones y han debilitado al yen, lo que le ha permitido a grandes manufactureros obtener ganancias inesperadas.

Es probable que esos desarrollos eleven los ingresos tributarios en el actual año fiscal, muy por encima de los pronósticos iniciales. Esto le permitirá al Gobierno de Japón emitir una menor cantidad de bonos de los que tenía previsto para este año fiscal.

Por otra parte, se ha anunciado que Tokio va a reducir la emisión de deuda nueva por tercer año consecutivo en el presupuesto del próximo año fiscal, que comienza en marzo. Asimismo, el Gobierno hará su mayor esfuerzo en cumplir la meta de reducir a la mitad el déficit de presupuesto primario de Japón en el año fiscal 2015 – 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -