8.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch rebaja calificación de deuda venezolana

Fitch rebaja calificación de deuda venezolana

Fitch rebaja calificación de deuda venezolana

Fitch Ratings ha rebajado la calificación de riesgo crediticio de la deuda de Venezuela a “CCC” desde “B”, lo que implica un alto riesgo de incumplimiento.

La firma calificadora ha explicado que esta rebaja se debe a que la caída de los precios del petróleo, registrada en el cuarto trimestre del 2014, aumenta las presiones sobre la balanza de pagos de Venezuela, que depende de sus ventas de crudo.

Fitch ha señalado que la posición del país sudamericano en cuanto a liquidez es mucho más restringida ahora que en el año 2008, cuando la crisis financiera mundial derrumbó las cotizaciones del petróleo. Además, ha destacado que cerca del 72% de las reservas internacionales de la nación están en oro.

Esta rebaja en la Calificación de Riesgo de Crédito lleva a Venezuela a ocupar el final de la lista de las calificaciones de deuda de América Latina.

Por otra parte, Fitch ha señalado que entre las razones para rebajar la calificación de Venezuela se encuentran los altos índices inflacionarios, las distorsiones generadas por los controles de cambio y precios, y el creciente diferencial entre el dólar oficial y el del mercado paralelo.

La agencia calificadora ha explicado que “aunque la deuda soberana tiene un historial de servicio a través de períodos de alta tensión política y financiera, el retraso en elaborar una política para abordar las presiones externas y desequilibrios macro, y la actual caída de los precios del petróleo, han debilitado materialmente la capacidad de Venezuela para pagar”.

Hasta el 2017, el Gobierno de Venezuela y su empresa estatal Petróleos de Venezuela deberán pagar unos 10.000 millones de dólares (8.176 millones de euros) anuales en vencimientos de bonos e intereses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -