today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Nicaragua estima crecimiento entre 4,5 y 5% en 2015...

Banco Central de Nicaragua estima crecimiento entre 4,5 y 5% en 2015

Banco Central de Nicaragua estima crecimiento entre 4,5 y 5% en 2015

El Banco Central de Nicaragua estima que la economía local, que se fundamenta en la exportación de productos agropecuarios como el café, podría crecer entre un 4,5% y un 5% en el año 2015, gracias a una mejora de la economía global y a un mayor dinamismo de la actividad doméstica.

El Presidente de la entidad bancaria, Ovidio Reyes, ha señalado que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua para el año que viene podría ser mucho mayor si se da inicio al proyecto del canal interoceánico, impulsado por un empresario chino, y que competiría con el Canal de Panamá.

En una rueda de prensa, Reyes ha explicado que “esta aceleración estará soportada por condiciones más favorables de la economía mundial, mejora en los términos de intercambio y la recuperación del sector de la construcción”.

El organismo estima para el 2015 una inflación entre el 6% y 7%, determinada por la estabilidad de los precios de bienes importados, originada por bajos precios del petróleo para el próximo año.

A finales de este 2014, el país centroamericano tendrá una tasa de crecimiento del PIB de entre 4% y 4,5% y una tasa de inflación de entre 6,5% y 7,5%, de acuerdo a la última previsión realizada en el mes de agosto.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua también ha destacado que las exportaciones agropecuarias se recuperaron en el segundo semestre de este año y se convirtieron en “el principal motor de crecimiento económico” del 2014, así como los impulsos productivos en la industria manufacturera y el sector agrícola y comercial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -