today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de Japón caen más de lo esperado

Las exportaciones de Japón caen más de lo esperado

Las exportaciones de Japón caen más de lo esperado

Las exportaciones de Japón han caído por decimotercer mes consecutivo, y más de lo esperado, al cierre de octubre.

El Ministerio de Finanzas de Japón ha informado que las exportaciones bajaron un 10,3% anual al cierre del mes de octubre. Estos datos se comparan con la caída del 8,6% prevista por los economistas en un sondeo, y se ha presentado después de una baja del 6,9% en septiembre.

Para el mes de octubre, las exportaciones retrocedieron 1,4% en términos de volumen, cediendo por primera vez en tres meses.

Yuichi Kodama, economista de Meiji Yasuda Life Insurance ha comentado que “las exportaciones totales están empezando a estancarse y los resultados de este mes son decepcionantes. Los datos muestran una vez más que la recuperación económica global no va necesariamente viento en popa”.

Sin embargo, Marcel Thieliant, economista senior para Japón de Capital Economics, considera que la fuerte caída en el valor del yen desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos podría ayudar a mejorar las exportaciones de Japón. Asimismo, ha agregado que “mirando al futuro esperamos que (el yen) decline aún más el año siguiente, lo que debería impulsar los valores del comercio”.

Thieliant ha señalado que “esperamos que el crecimiento entre los principales socios comerciales de Japón repunte levemente, y pronosticamos un rebote de un 1,5 % en los volúmenes de exportación el año que viene”.

En el mes de octubre, las importaciones cayeron un 16,5% frente a las previsiones promedio de un declive del 16,3%. Por otro lado, la balanza comercial reportó un superávit de 496.200 millones de yenes (4.470 millones de euros), frente a una estimación de saldo positivo de 615.400 millones de yenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -