10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La primera ministra británica planea bajar los impuestos corporativos

La primera ministra británica planea bajar los impuestos corporativos

La primera ministra británica planea bajar los impuestos corporativos

Theresa May, primera ministra británica, ha indicado que esta semana informará a los dirigentes empresariales sobre su intención de bajar los impuestos corporativos al nivel más bajo de las 20 principales economías del mundo, según informó el Daily Telegraph.

El diario dijo que May reduciría los impuestos corporativos por debajo del 15 % prometido por Donald Trump antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Un recorte de impuestos de este tipo podría atraer a compañías desde otros lugares de la UE a Reino Unido y desafiar la preeminencia de Irlanda como el lugar con impuestos más bajos de Europa para las grandes compañías internacionales.

El fin de semana, May aseguró en Berlín que su Gobierno está “preparado” para poder iniciar el proceso de salida de la Unión Europea (UE) para marzo del año próximo, tal y como anticipó.

La conservadora May realizó estas declaraciones en una comparecencia ante los medios junto a la canciller alemana, Angela Merkel, tras las recientes informaciones que apuntaban a que su Ejecutivo no tenía aún, casi cinco meses después del referéndum, un plan sobre cómo llevar a cabo el “Brexit”.

La premier británica mantuvo una entrevista bilateral con Merkel tras haberse reunido en la capital alemana con los líderes de Estados Unidos, Francia, Italia y España, aprovechando la última visita oficial a Europa del presidente estadounidense, Barack Obama.

“Nuestro trabajo está encauzado. Estamos preparados para activar el artículo 50 (del Tratado de Lisboa) para marzo o finales de marzo de 2017”, afirmó.

May precisó que la salida de la UE debe ser un proceso “sin fricciones y ordenado, para lograr una “solución que satisfaga los intereses de Reino Unido, pero también los intereses de nuestros socios europeos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -