Felaban alerta sobre los altos impuestos y la baja productividad

No Comentado

Felaban alerta sobre los altos impuestos y la baja productividad

La Federación Latinoamérica de Bancos (Felaban) ha alertado sobre la difícil situación económica que atraviesan las empresas de la región, haciendo hincapié en la baja productividad y los altos impuestos.

Durante esta semana, cerca de dos mil directivos del sector financiero han participado en la 49 Asamblea anual de Felaban, en la que se han debatido los desafíos económicos de América Latina, la lucha contra el lavado de dinero y la corrupción.

La presidenta de Felaban, María Mercedes Cuéllar, ha asegurado que la productividad en la región es del 0,7 frente al 1,8 de Asia, según el Estudio Económico de América Latina y el Caribe hecho público este año.

En materia fiscal, la directiva de Felaban, que representa a más de 600 entidades financieras de 19 países, advirtió de que las empresas latinoamericanas dedican 380 horas de trabajo anuales al cumplimiento tributario, mientras que la media de la OCDE es de 176 horas.

Las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentadas a comienzos de octubre en Lima, sitúan a América Latina en una recesión del 0,3% para este año, aunque para 2016 se espera un crecimiento del 0,8%.

Además de la ralentización del crecimiento económico en la región, otra de las grandes preocupaciones del sector financiero latinoamericano es “la aparición de nuevas plataformas de intercambio monetario”, según ha denunciado el secretario general de Felaban, Giorgio Trettenero.

“La convergencia de tecnologías móviles, el auge de Internet, el aumento de la penetración de la telefonía celular y los nuevos hábitos del público, han llevado a que el uso de los servicios financieros se esté transformando y deje a la banca en una situación mucho más vulnerable en comparación con su modelo de negocio tradicional”, aseguró Trettenero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress