El presidente del Eurogrupo exige a Rajoy esfuerzos de ahorro

No Comentado
Jean Claude Juncker

El presidente del eurogrupo le exigió al gobierno de Rajoy nuevas medidas de ahorro

Concluidas las elecciones generales y con Mariano Rajoy como el nuevo ejecutivo, el presidente del Eurogrupo y a la vez primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, le ha exigido al nuevo gobierno claros esfuerzos de ahorro. De acuerdo a Juncker, el cambio de gobierno no altera la tensa y difícil situación económica que actualmente está viviendo el país. Es así como aseguró que “depende del nuevo gobierno griego y español dar pasos creíbles de consolidación para lograr que la situación se tranquilice”.

Que el poder haya pasado a manos del Partido Popular no ha servido para tranquilizar a los mercados, añadió Juncker, ya que la victoria de Rajoy ya había sido anticipada por los mercados desde hace semanas, por lo que no cayó de sorpresa. De igual forma, y tocando un tema que esta levantando bastante polémica en la eurozona, Juncker aseguró que se debe analizar la posibilidad de introducir deuda en euros (con los llamados eurobonos), en lugar de llamarlos una “aberración” desde un principio, en clara referencia a la canciller de Alemania Angela Merkel, que se ha mostrado más de una vez en contra de la creación de los eurobonos.

En contraste, y en lo que si pareció estar de acuerdo con Merkel, es que en estos tiempos de incertidumbre financiera lo que se necesita es “más Europa”, en alusión a quienes especulan con la posibilidad de que muchos países con problemas abandonen la eurozona. Así mismo, aseguró que los acuerdos para mejorar el Fondo Europeo de Estabilización Financiera deberían estar listos en breve, y anunció que la decisión se hará pública este 29 de Noviembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress