today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE otorga ayuda macrofinanciera a Jordania

La UE otorga ayuda macrofinanciera a Jordania

La UE otorga ayuda macrofinanciera a Jordania

La Comisión Europea ha aprobado un préstamo de 100 millones de euros para Jordania bajo el programa comunitario de asistencia macrofinanciera, que pretende fortalecer las reservas de divisas extranjeras del país.

Esta iniciativa también busca ayudar a Amán a cumplir con sus necesidades en la balanza de pagos y en la financiación presupuestaria, además de apoyar reformas en áreas como la gestión de las finanzas públicas, los sistemas fiscal y de seguridad social, la educación y la formación profesional.

Igualmente, se abordan las políticas comerciales y las activas del mercado de trabajo dirigidas a incrementar las oportunidades laborales de los ciudadanos jordanos y los refugiados sirios que viven en ese Estado.

El pago de los 100 millones de euros supondrá el inicio del segundo programa de asistencia macrofinanciera para Jordania, cuyo valor total es de 200 millones y sigue al primer paquete de 180 millones aprobado en 2013 y desembolsado en 2015.

El abono de la segunda partida de 100 millones está previsto durante 2018, en función del cumplimiento de los compromisos por parte de Jordania.

«La decisión de desembolsar 100 millones de euros a Jordania bajo un nuevo programa de asistencia macrofinanciera demuestra el apoyo continuo de la Unión Europea al país en estos tiempos difíciles», afirmó en un comunicado el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

El político francés también manifestó su deseo de seguir trabajando con las autoridades nacionales en su programa de reformas y en asegurar «una economía estable y más fuerte para Jordania que beneficie a toda su población».

La asistencia macrofinanciera forma parte de una iniciativa comunitaria más amplia destinada a ayudar a Jordania y otros países de la región a disminuir el impacto socioeconómico de los conflictos en Oriente Próximo y la llegada de refugiados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -