10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Olli Rehn, nuevo miembro de la junta directiva del Banco de Finlandia

Olli Rehn, nuevo miembro de la junta directiva del Banco de Finlandia

Olli Rehn, nuevo miembro de la junta directiva del Banco de Finlandia

Olli Rehn, excomisario económico europeo, ha sido designado nuevo miembro de la junta directiva del Banco de Finlandia. Por esta razón, deberá renunciar a su escaño en el Parlamento finés, y a su actual cargo como ministro de Asuntos Económicos.

Rehn ha sido elegido para el puesto en el Banco de Finlandia por parte del Consejo de Supervisión del Parlamento, como experto en políticas económicas y monetarias, junto a Marja Nykänen, especializada en mercados financieros y operaciones bancarias.

Está previsto que Marja Nykänen  y Olli Rehn tomen posesión de sus cargos el 1 de febrero de 2017, para un periodo de cinco años, y estarán a las órdenes del gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen.

Rehn destacó como vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea entre los años 2010 y 2014.

Asimismo, ha sido un defensor de las políticas de austeridad, y ha gestionado los rescates financieros de Grecia, Portugal e Irlanda.

Después de abandonar la CE en junio del año 2014, pasó a ocupar un escaño en el Parlamento Europeo durante unos meses, antes de regresar a Finlandia para participar en las elecciones generales de 2015 como candidato del Partido de Centro.

Rehn ha señalado que su abandono de la política nacional para optar al puesto de directivo del Banco de Finlandia no se debe a una falta de motivación en su tarea de gobierno, sino que “a esta edad uno debe ya reflexionar qué quiere hacer de mayor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -