17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Allianz Seguros prevé triplicar sus clientes digitales

Allianz Seguros prevé triplicar sus clientes digitales

Allianz Seguros prevé triplicar sus clientes digitales

Allianz Seguros ha informado esta semana del lanzamiento de un plan de digitalización en España y Portugal, con el que prevé triplicar el número de clientes 100% online hasta 2018.

El objetivo es pasar de los 410.000 este año –algo menos del 20% del total– hasta 1,3 millones, el 40% del total, según José Luis Ferré, consejero delegado de la compañía.

Ferré también añadió que el modelo se exportará a Latinoamérica, mientras que el resto de países dependen de la estrategia de digitalización dirigida desde la matriz alemana.

Allianz Seguros prevé tener digitalizados todos sus productos para particulares en 2018 –ahora es el 55%–, y que el 50% de las pólizas se emitan a través de dispositivos móviles, triplicando su número desde 175.000 a 500.000.

Para llevar a cabo este plan, la compañía ha invertido 20 millones de euros en los últimos dos años, y prevé dedicar otros 20 millones en tres ejercicios más, con el objetivo de ofrecer servicios a los que el cliente ahora no tiene acceso, para hacerle la vida más fácil.

«El objetivo de la digitalización no es ahorrar o reducir infraestructura física, es para crecer», ha expuesto Ferré.

Allianz ha concebido sucursales digitales para las grandes ciudades desde las que los mediadores digitales pueden atender a los clientes digitales con todas las herramientas tecnológicas necesarias: la primera ha sido la de Barcelona, que opera desde marzo, y este otoño abrirá otra en Madrid.

Durante 2016, también ha puesto en marcha la peritación digital para comunicar y valorar la mayoría de siniestros del hogar desde el teléfono móvil, con una aplicación a través de la que el cliente puede enviar una fotografía de los daños. Desde el pasado enero, se han hecho más de 14.000 peritajes digitales, y el objetivo es que se usen en más de un 30% de los casos antes de final de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -