Tarek Amer, nueva cabeza del Banco Central de Egipto

No Comentado

Tarek Amer, nueva cabeza del Banco Central de Egipto

Las autoridades egipcias han nombraron a Tarek Amer nuevo regente del Banco Central de Egipto, en medio de una ola de críticas por la depreciación de la libra egipcia y la caída de las reservas en divisa extranjera.

Amer ha sido designado en el cargo tras la dimisión del anterior responsable del Banco Central egipcio, Hisham Ramz, coincidiendo con el fin de su mandato el próximo mes de noviembre.

Tarek Amer es un experto financiero que ha presidido desde 2008 hasta la actualidad el consejo directivo del Banco Nacional egipcio, el más importante del país.

Anteriormente, ha ocupado el puesto de vicegobernador del Banco Central (2003-2008), cuando participó en la planificación y aplicación del proceso de reforma del sector bancario y de la política monetaria de Egipto.

Ramz había sido puesto en febrero de 2013 al frente de la entidad por el entonces presidente Mohamed Morsi.

En el comunicado emitido por su oficina, el presidente Abdelfatah al Sisi “reconoce las críticas circunstancias económicas que coincidieron con el mandato de Ramz, debido a las difíciles condiciones regionales e internacionales”.

Asimismo, el presidente de Egipto ha subrayado la necesidad de llevar a cabo “de forma categórica el programa de reformas económicas y seguir políticas financieras y monetarias sólidas, cuyos efectos positivos sean sentidos por los ciudadanos”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress