21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Tarek Amer, nueva cabeza del Banco Central de Egipto

Tarek Amer, nueva cabeza del Banco Central de Egipto

Tarek Amer, nueva cabeza del Banco Central de Egipto

Las autoridades egipcias han nombraron a Tarek Amer nuevo regente del Banco Central de Egipto, en medio de una ola de críticas por la depreciación de la libra egipcia y la caída de las reservas en divisa extranjera.

Amer ha sido designado en el cargo tras la dimisión del anterior responsable del Banco Central egipcio, Hisham Ramz, coincidiendo con el fin de su mandato el próximo mes de noviembre.

Tarek Amer es un experto financiero que ha presidido desde 2008 hasta la actualidad el consejo directivo del Banco Nacional egipcio, el más importante del país.

Anteriormente, ha ocupado el puesto de vicegobernador del Banco Central (2003-2008), cuando participó en la planificación y aplicación del proceso de reforma del sector bancario y de la política monetaria de Egipto.

Ramz había sido puesto en febrero de 2013 al frente de la entidad por el entonces presidente Mohamed Morsi.

En el comunicado emitido por su oficina, el presidente Abdelfatah al Sisi «reconoce las críticas circunstancias económicas que coincidieron con el mandato de Ramz, debido a las difíciles condiciones regionales e internacionales».

Asimismo, el presidente de Egipto ha subrayado la necesidad de llevar a cabo «de forma categórica el programa de reformas económicas y seguir políticas financieras y monetarias sólidas, cuyos efectos positivos sean sentidos por los ciudadanos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -